La alcaldesa de San Cristóbal Patricia De Ceballos, en compañía de la abogada defensora Ana Leonor Acosta, los alcaldes Lumay Barreto del municipio Páez del estado Apure, Delson Guarate del municipio MBI del estado Aragua y un grupo de dirigentes juveniles de Voluntad Popular, exigió desde las afueras de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV o Cárcel 26 de julio), ubicada en San Juan de Los Morros estado Guárico, que le permitieran ingresar al penal para constatar la salud física de su esposo el alcalde depuesto y candidato a diputado de la MUD por el estado Táchira Daniel Ceballos.
“Hoy (ayer) domingo día de visita no me permiten entrara a ver a Daniel, quien está secuestrado por el régimen, he sido burlada por este sistema. Aquí estoy vestida con jean y franela blanca como me lo piden y aún así me niegan la entrada con insultos y cerrándome la puerta en la cara.
Al régimen le digo que no tengo miedo y Daniel está allá adentro más fuerte que nunca, convencido que vamos a lograr la libertad”, afirmó De Ceballos.
La alcaldesa denunció que las visitas son los domingos y que ni a ella ni a su abogada las dejan entrar. “Ayer hable con Daniel dos minutos y me pidió fuerza y oración. Hago un llamado a la esperanza, Táchira y Venezuela creen en la justicia y saben que tanto Daniel y Leopoldo son inocentes”, fustigó.
Las autoridades de la cárcel aseguraron que no será sino hasta el día martes que su abogada Ana Leonor Acosta podría acceder a constatar cómo se encuentra Ceballos.
Recordó que su esposo lleva unas 40 horas en huelga de hambre y que esa es la razón por la cual fue sometido junto a Leopoldo López a una requisa violenta, “y es la razón por la cual han trasladado a Daniel a esta cárcel anexa de la PGV.
La huelga de hambre es para reivindicar esta lucha que hemos emprendido por todos los venezolanos, para exigir la libertad de todos los presos políticos en Venezuela, para que cese la persecución y la represión contra todos quienes pensamos distinto”.
Asociación de Alcaldes: Traslado viola sus derechos
Mediante un comunicado público la Asociación de Alcaldes Por Venezuela, condenó el traslado del Daniel Ceballos, del internado judicial de Ramo Verde, hasta el Centro Penitenciario 26 de julio en San Juan De Los Morros.
También criticaron que a su esposa y alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos, le fuera prohibido el ingreso a la cárcel de Ramo Verde para retirar las pertenencias de su esposo.
Aseguran que la vida de Daniel Ceballos corre peligro en este nuevo centro de reclusión. Están plenamente convencidos que esta acción arbitraria es una respuesta a la victoria que obtuvo en las elecciones primarias.