El equipo venezolano de espada no tuvo una buena actuación en el Gran Prix de Esgrima Río de Janeiro, luego que ninguno de los atletas criollos logró superar la ronda 128.
Los espadistas criollos no superaron la referida instancia del evento puntuable para los próximos Juegos Olímpicos, que en su edición XXXI se celebrarán precisamente en Río de Janeiro, Brasil, en 2016.
Rubén Limardo, actual campeón olímpico, cedió ante el suizo Georg Kuhn con marcador de 14 por 15 en un reñido combate que al final dejó fuera al venezolano, quien viene de recuperarse de una lesión.
Por su parte, Silvio Fernández fue superado por el uzbeco Nadirbek Usmanov con marcador de 12-11.
Kelvin Cañas, Francisco Limardo, Geiser Tamoche, David Orozco y Aaron Jiménez fueron los otros venezolanos que se despidieron en la primera jornada de la cita brasileña.
El equipo masculino de Venezuela estuvo integrado por Francisco Limardo, el criollo mejor ubicado en el ranking mundial (20, con 68 puntos), Silvio Fernández (38), Kelvin Cañas (44), Rubén Limardo (66), el larense Aaron Jiménez (98), además de David Orozco y Geiser Tomoche, ambos sin puntos.
En la rama femenina, por la delegación tricolor participaron María Gabriela Martínez, ubicada en el puesto 64 del ranking mundial, junto a Eliana Lugo (83), Dayana Martínez (87), Lizzie Asis (110) y Patrizia Piovesan (239).
Además de Venezuela, en este torneo compitieron equipos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, República Dominicana, Canadá, Panamá y Estados Unidos por el continente americano.