Una aeronave de Air France procedente de París tuvo que ser escoltada hoy por aviones militares hasta el principal aeropuerto de Nueva York tras una amenaza hecha por medio de una llamada anónima, informaron fuentes oficiales.
El FBI informó en un comunicado que la escolta militar fue ordenada como una medida especial de precaución después de una «amenaza telefónica» de la que no dio detalles, aunque explicó que no hubo ningún riesgo para los pasajeros.
«El avión aterrizó y fue desalojado. No hubo incidentes ni riesgos para los pasajeros del vuelo ni para sus tripulantes. El avión quedó libre de peligros», agregó el comunicado del FBI. La aeronave despegó del aeropuerto parisino de Charles de Gaulle, con destino a la terminal aérea JFK de Nueva York.
Según la cadena ABC, cuatro horas antes de completar el trayecto la policía del estado de Maryland recibió una llamada anónima, desde un número no identificado, que hablaba de la posibilidad de que dentro de ese avión hubiera una arma química.
Las autoridades no pudieron ponerse en contacto con Air France, por lo que se dio la orden de que la aeronave fuera escoltada por dos F-15.
Los aviones de combate no aterrizaron en el aeropuerto de JFK, mientras que la aeronave de Air France fue llevada a un lugar apartado de la terminal aérea para completar el operativo.
Después de que fueran desalojados los ocupantes, el avión fue revisado por personal del cuerpo de la policía de puertos de Nueva York y del Nueva Jersey, sin que se encontrara ningún artefacto.