No tienen ni la más mínima idea de lo divertida que fue esta entrevista, y es que con personajes tan agradables y motivadores como las dos bellezas que tuvimos el privilegio de recibir en nuestra oficina, cómo no vamos a tener una tarde diferente, llena de historias inspiradoras, ejemplos que le alzan el ánimo a cualquiera y anécdotas llenas de ese humorcito criollo tan característico de las mujeres de estas tierras. A continuación, los cuentos de Andreína, María Beatriz y Claudia, las creadoras de Rueda Libre
Una ola de talento ha ido creciendo en nuestro país hasta convertirse en un tsunami de cosas buenas, un derroche de habilidades que nos han regalado un sinfín de opciones con sello tricolor. Para muestra de ello, bastan los 3 botones que les presentaremos a continuación, mujeres echadas pa´lante que no le temen a los retos y que, en medio de las adversidades que azotan nuestra sociedad, encontraron esa luz al final del túnel de la que bien supieron sacar provecho, convirtiéndose así en un ejemplo de emprendimiento.
Y es que un buen día, Andreína Castillo, Claudia Montes de Oca y María Beatriz Montes, unieron esfuerzos para crear una marca tan auténtica como necesaria, esa que resurgió de las cenizas de una crisis cual Ave Fénix para regalarnos un abanico de opciones hermosas y versátiles, discretas y divertidas, repletas de color y rebosantes de buen gusto, prendas que combinan estratégicamente telas modernas con diseños clásicos que no discriminan edades.
Así, entre ratos compartidos, risas que parecían no tener fin y momentos inolvidables, nació Rueda Libre, una empresa familiar cuyo objetivo era, en un principio, satisfacer los gustos de las señoras con espíritu joven, complacer a las mamás modernas pero discretas y regalarles a las abuelas pavas una bocanada de aire fresco, sin imaginar siquiera que sus blusas serían un boom incluso en esas veinteañeras que las convencieron de darle rienda suelta a una producción que hoy día se pasea entre la talla S y la XL, llenando de vida los clósets femeninos sin detenerse a pensar en las edades.
En pocas palabras
¿Rueda Libre es…?
Frescura, comodidad, belleza y versatilidad.
¿Cómo definen su estilo?
Es una marca alternativa, clásica, con ese toque de color que tanto nos gusta a las venezolanas y con modelos que le hacen honores a los cuerpos de las adultas contemporáneas, haciéndolas sentir lindas y a gusto.
¿A qué tipo de mujer van dirigidas sus blusas?
Nuestros modelos no tienen límite de edad. De hecho, una de las cosas que más nos gustan es que los pueden usar las hijas, las mamás y hasta las abuelas. Lo importante es que sean mujeres que quieran estar lindas y bien arregladas a cualquier hora del día y para cualquier ocasión.
¿En qué se inspiran a la hora de crear?
En nosotras mismas, en las señoras venezolanas, en nuestras mamás, en lo que a ellas les queda bien y en lo que les gustaría tener en sus clósets.
En el mundo de la moda ¿A quién admiran?
A Carolina Herrera, no sólo como diseñadora de modas sino también como mujer, como empresaria y como ejemplo del buen gusto.
¿Cuál es su sello diferenciador?
La combinación entre estampados y sólidos.
Háblennos de sus colecciones
En términos generales las prendas de Rueda Libre tienen mangas y pocos escotes. En la primera colección, sacamos blusas casuales, sobrias, en tonos tierra y pocos estampados. La segunda fue más creativa, usamos mucha seda, modelos más como para salir, kimonos, flecos y colores vivos. En la tercera, nos sentíamos con más confianza, combinamos lo mejor de la primera y la segunda colección, muchos estampados geométricos y florales.
Información: @ruedalibre84