El Proyecto Crepúsculo que lleva adelante la gestión cultural de la Alcaldía de Iribarren, a través del IMCA, realizó un nuevo mural, ubicado al lado de la sede del Colegio de Abogados del estado Lara y denominado El equilibrio del conocimiento.
Animados por la idea de embellecer espacios públicos con piezas conceptuales y mensajes de valores hacia los ciudadanos, la obra se propone romper la dureza de los muros grises que se observan en el municipio, según Wilmer Guédez, artista y coordinador del Proyecto Crepúsculo.
“El mural lleva una pieza central, un búho que expresa sabiduría. Tiene una balanza en el ala y un mazo hacia el costado, para apartar la rigidez y darle frescura a lo que connota la carrera de Derecho”, detalló Guédez. Destacó que el diseño cuenta con una enredadera, pensada para cohesionar la naturaleza de la calle con la cercanía al parque zoológico y botánico Bararida.
En la jornada de elaboración, que duró tres días, participó, como ya es costumbre, el grupo de voluntarios conformado por estudiantes de Diseño y Arte, así como otros jóvenes con la sencilla voluntad de ser protagonistas del cambio de esta ciudad activa propuesta por el alcalde Alfredo Ramos, lo que reafirma el fin social de este programa.
El Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) invitó a quienes deseen formar parte del proyecto o solicitar un mural acudir a la sede ubicada en el antiguo cuartel Jacinto Lara para seguir llevando colores y alegría a la cuidad ideal, conservando sus espacios en el marco de un concepto artístico.