Las disputas de la V Vuelta a Barinitas, además de los cambios en la fracción por el factor lluvia, también provocó revolcón en los cuadros de clasificación, porque el larense Pedro Gutiérrez, defensor del Kino Táchira, es el nuevo amo de la cita.
Gutiérrez, en los 105 kilómetros hasta Altamira de Cáceres , primero en terreno llano y remate en cuesta, dejó guarismo de dos horas, 36 minutos y 45 segundos, suficientes para desbancar a Gusneiver Gil (Amo Táchira), quien se había mostrado solvente en las jornadas anteriores.
En la acción final, Gutiérrez, quien ahora apunta con mayor confianza hacia la Vuelta a Venezuela, tomó una diferencia de 24 segundos sobre Anderson Paredes (Androni Yaracuy) y un poco más ante José Márquez, tercera en la raya.
Después de la victoria, Gutiérrez sustanció su victoria así, “Primero debo darle gracias a Dios, a la Divina Pastora y por supuesto a los técnicos por esta victoria, esta etapa es muy dura, yo la conozco la gané el año pasado, ahora a trabajar para salir campeón, solo faltan 115 kilómetros para ello, pero tenemos y queremos ganar esta última etapa y ojalá sea con Jesús Pérez trabajaremos para ello”.
La jornada de cierre será en 115 kilómetros, un circuito en la ciudad anfitriona.