A pocas horas de emprender viaje a la ciudad de Mendoza en Argentina, donde trabajará hasta el martes 9 de junio cuando se trasladará hasta la ciudad chilena de Rancagua para enfrentar el 14 de ese mismo mes a Colombia en el inicio de Copa América, el seleccionador nacional Noel Savicente redujo la plantilla Vinotinto a 26 jugadores para enviar posteriormente una lista con 23 que es el máximo permitido por Conmebol.
En esta primera oportunidad, Sanvicente, quien admitió la presión que existe debido a la actuación anterior, optó por apartar a Yohandry Orozco, Juan Fuenmayor, Fernando Aristeguieta y Mario Rondón.
La Vinotinto viene de cumplir trabajos tácticos y técnicos durante un mes en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en la isla de Margarita y el sábado pasado se hizo el traslado a territorio argentino para cumplir con otra fase de la etapa de preparación.
Venezuela tiene previsto iniciar su intervención en la Copa América el domingo 14 de junio a las 4 de la tarde en el estadio El Teniente de la ciudad de Rancagua frente al seleccionado de Colombia, uno de los claros favoritos para quedarse con la victoria.
Cuatro días después, la Vinotinto se trasladará a Valparaíso para medirse desde las 8.30pm al seleccionado de Perú en el estadio Elías Figueroa Brander, para cerrar acciones en lo correspondiente a la ronda eliminatoria el domingo 21 a las 6.30pm cuando deba medirse a Brasil en el Monumental de Santiago de Chile.