El Ministerio Público comisionó a los fiscales 35° nacional y 5° del estado Zulia, Américo Rodríguez y Nancy Zambrano, respectivamente, a fin de dirigir la investigación relacionada con la explosión de una granada que fue arrojada la madrugada de este domingo 24 mayo, contra la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), ubicada en el municipio La Cañada de Urdaneta.
En ese sentido, los fiscales coordinan las actuaciones que realizan funcionarios del Cicpc y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, a fin de determinar las responsabilidades penales correspondientes.
Entre las diligencias practicadas se destacan la inspección técnica del sitio del suceso, levantamiento planimétrico, entrevistas a testigos, fijación fotográfica del lugar y recolección de elementos de interés criminalísticos.
De acuerdo con la información preliminar, aproximadamente a las a las 3:00 de la madrugada de este domingo, funcionarios adscritos al Cicpc escucharon una fuerte detonación en dicha sede.
Al verificar la situación, se observó una granada fragmentaria, la cual ocasionó daños materiales a las instalaciones del organismo policial.