El Rey Félix tuvo su revancha

-

- Publicidad -

Félix Hernández se convirtió el pasado viernes en el primer lanzador que llega a siete victorias en la actual temporada de Grandes Ligas. El as de los Marineros de Seattle tuvo otra soberbia actuación y retornó a la senda del triunfo tras sufrir su primer descalabro de la campaña en su apertura anterior.

El lanzador criollo consiguió su triunfo 132 en Grandes Ligas e igualó a Carlos Zambrano en el tercer puesto entre los pitchers con mayor cantidad de victorias.

- Publicidad -

Ahora el valenciano de 29 años tiene por delante a Johan Santana (139) y Freddy García (156), quienes figuran en los dos primeros lugares de la lista entre los venezolanos más ganadores.

«El Rey» impuso su ley frente a Toronto en el Rogers Centre con labor de siete episodios, en duelo en el que los Marineros se impusieron con marcador de cuatro carreras a tres.

La línea del escopetero diestro incluyó una carrera permitida -producto del cuadrangular solitario de Edwin Encarnación en el primer episodio- cuatro hits, dos pasaportes y ocho ponches.

Su efectividad disminuyó a 2.19 y se mantiene como el serpentinero más sólido de la Liga Americana en lo que va de zafra.

Para Hernández, la apertura frente Toronto tiene un sabor a revancha, debido a que el año anterior, en su penúltima salida del año el 23 de septiembre, fue vapuleado por la ofensiva de los Azulejos, con ocho carreras -cuatro limpias- en 4.2 innings.

Esa actuación fue una de las peores del 2014 y probablemente le costó el premio Cy Young, que a la postre recayó en los hombros de Corey Kluber (Indios de Cleveland).

Durante los entrenamientos primaverales, Hernández reconoció que pensó en ese juego durante toda la temporada muerta.

Sin embargo, tras sacarse la espina y dominar a la toletería de Toronto, el criollo recordó que se mantuvo enfocado en su trabajo y dejó los recuerdos de un lado.

«No pensaba en lo que pasó el año pasado», dijo Hernández al periodista Ryan Divish del Seattle Times. «Solo traté de ir afuera y hacer mi trabajo para ayudar al equipo a ganar».

Sin embargo, el venezolano tuvo tiempo para comentar sobre lo que pasó en 2014.

«Fue solo uno de esos juegos. En 34 aperturas, tu vas a tener alguna mala. No vas a ser perfecto en las 34».

Encarnación pescó un envío franco de Hernández en conteo de dos bolas y dos strikes en su primer turno y envió la pelota a las gradas de la izquierda.

«Cada vez que vengo aquí, el me batea un jonrón», soltó el venezolano. «Fue un envío en slider que se quedó en el medio del plato».

«Tuve el comando de mi recta y los envíos quebrados estuvieron bien», relató sobre el resto de su trabajo. «Por eso estuve mucho mejor».

Por su parte, el mánager Lloyd McClendon elogió la manera en la que el criollo se desempeñó la noche del viernes. «Pienso que estuvo enfocado toda la noche. El sinker estuvo estupendo, el cambio estuvo realmente bueno y la curva estuvo en su noche».

Consultado sobre la dolencia aseguró: «estoy acostumbrado. Estoy bien».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -