Este domingo en una entrevista para el canal Televen, Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, aseguró que si la oposición gana las elecciones parlamentarias se defenderá la victoria de manera pacífica pero contundente.
“La primera responsabilidad es coordinar y articular la protesta social, y al momento de las elecciones garantizar que nadie se quede sin votar y defender la victoria, con el pueblo en las mesas y en la calle (…) lo digo con absoluta claridad: nosotros ganamos por un millón de votos o por un voto y vamos a defender esa victoria”, indicó Torrealba.
Agregó que ahora es más difícil que nunca la lucha contra el gobierno: “No estamos compitiendo con un partido, sino con un petroestado. Los ciudadanos lo saben. Los mismos ciudadanos oficialistas saben que los recursos públicos son utilizados”.
A su juicio, esa ventaja del gobierno puede ser contrarrestada con una organización de base poderosa, con grupos de la unidad en cada comunidad y en cada escuela donde funcione un centro de votación.