Representantes de la coalición sindical del estado Lara, solicitan a las autoridades competentes que apliquen sanciones administrativas al gobernador del estado Henri Falcón, por no cumplir con la orden del Tribunal Contencioso administrativo.
La profesora Paula Torres, Presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros del estado Lara (Sinvemal), manifestó que “expresamos ante la opinión pública la situación que sigue atravesando el magisterio larense, ya que en las últimas horas, el ciudadano gobernador del estado, a través de sus representantes, una vez más, niega el derecho de los trabajadores y trabajadoras dependientes de dirección de educación, a que estos se les de su pago correspondiente a los años 2.014 y lo que va de 2.015, tal cual como fue ordenado por la del Tribunal Contencioso a Administrativo; donde establece la cancelación inmediata el pago de los docentes regionales y en este caso implica docentes activos, jubilados y pensionados”.
Acotó Torres que el gobernador no ha actualizado el sueldo y los educadores siguen percibiendo el salario del año 2.013 entre 4.800 y 7.300 Bolívares mensuales, cuando ya el tribunal tomó una decisión con el cual los jubilados también debían percibir este ajuste y no lo disfrutan. A su vez exhortó al burgomaestre para que acate la orden de la juez y cumplir con la cancelación de todas las deudas y pasivos laborales que tiene con los educadores larenses.
Por su parte, Hilda Piña secretaria general de Sinvemal, expresó que “el gobernador pretende ante la apelación que introdujo en el Tribunal Contencioso desconocer el pago que tiene de la deuda y dice que lo va a pagar hasta el 2.017 porque no tomo las previsiones necesarias, esta situación va a enardecer al magisterio”
Vigilia
Para el próximo martes 26 de mayo, convocan a los educadores a una vigilia frente a la sede de la gobernación, como medida de protesta. No descartan otras acciones para lograr recibir les cancelen lo adeudado.