Marinos de Anzoátegui cerrará la etapa de tercios de final de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) este fin de semana frente a Bucaneros de La Guaira, con el primer lugar asegurado y la intención de pulir detalles de cara a la semifinal que inicia el próximo miércoles.
“Nosotros vamos a afrontar esta serie como cualquier otra, no nos vamos a relajar por estar clasificados, no pesamos en eso, nuestra meta es terminar de la mejor manera posible y hacer valer nuestra localía, de esta forma, podremos iniciar fuertes la siguiente ronda”, comentó el asistente técnico, Ronald Guillén, según el reporte de prensa del acorazado oriental.
Marinos llega la última serie con registro de cuatro triunfos y dos derrotas, para aferrarse a la cima del grupo A.
En casa, los dirigidos por Fernando Duró tienen dos victorias sin derrota y ahora tendrá la posibilidad de ampliar los lauros en condición de local entre sábado y domingo.
“Esta semana sin partidos nos permitió ajustar nuestro sistema de juego, acoplar más a Garret Siler a lo que necesitamos que es buena defensa, que nos pueda aportar más minutos en cancha y fortalecer la zona interna”, agregó Guillén.
Por su parte, el capitán de Marinos, José “Grillito” Vargas, aseguró que estos días sin juego le había permitido al equipo poder recuperar a jugadores con dolencias y seguir con el plan de trabajo del entrenador.
“Hemos podido entrenar tranquilos, sin pensar en los juegos, hacer pesas, correr, engranar las piezas en el esquema del coach y también poder recuperar a compañeros como José Bravo y Keving Palacios quienes ya entrenan con nosotros”, dijo.
“No vamos a jugar diferente, nosotros no podemos relajarnos ante Bucaneros, no importa si ya aseguramos el primer lugar, esto nos servirá para llegar enfocados a los primeros dos partidos de la semifinal que arrancaremos en casa que serán importantes”, cerró el mayor de los hermanos Vargas.
Navales y litoralenses se medirán este sábado en el Luis Ramos de Puerto la Cruz a las 7.00 de la noche.
En tanto, el duelo dominical está programado para iniciar a las 8.00 pm.
Bucaneros está obligado a barrer la serie frente a Marinos para igualar el registro de Cocodrilos y soñar con el boleto a la siguiente instancia.