El infielder Luis Sardiñas ha dejado una grata impresión desde que se reportó al equipo grande de los Cerveceros de Milwaukee.
El bolivarense de 22 años llegó procedente de los Rangers durante la temporada muerta, en un cambio que envió al lanzador Yovani Gallardo a Texas.
Sardiñas inició el año en Triple A (Colorado Springs), pero la lesión del dominicano Jean Segura le abrió una puerta para jugar en las mayores.
Uno de los coachs de los Cerveceros, Mike Guerrero, elogia los instintos de Sardiñas para jugar béisbol.
En un trabajo publicado por el portal oficial del equipo, Guerrero recordó la firma de Alcides Escobar y estableció una comparación con los instintos de ambos jugadores.
“El muchacho que firmamos y que sabíamos que sería bastante bueno era el también venezolano Alcides Escobar”, expresó Guerrero al periodista Adam McCalvy,
Guerrero vio a su padre Epifanio firmar a Escobar en 2003. “Vino de Venezuela, participó en los Entrenamientos de Primavera extendidos y decidimos no dejarlo ahí por mucho tiempo porque se desarrolló bastante rápido.
Sus instintos de béisbol fueron tan buenos que lo enviamos al nivel de novatos avanzado y a los 17 años de edad tuvo un buen desempeño ahí”.
“Esa es la diferencia. Primero piensas que es muy joven, pero la edad no importa con un jugador de aquellas herramientas e instintos”.
Sardiñas, quien cumplió apenas 22 años de edad el fin de semana pasado, conectó un imparable y anotó una carrera en cuatro de sus primeros cinco juegos como titular en los Cerveceros.
El martes en el segundo encuentro de la serie de Milwaukee ante Detroit, Sardiñas pegó dos hits, incluido el primer triple de su carrera.
En ese duelo también realizó la mejor jugada de la noche cuando siguió una rodada que rebotó en el guante del antesalista dominicano Aramis Ramírez y la atrapó para rápidamente tirar hacia la primera y retirar al corredor.
“Esos instintos los desarrollas antes de firmar con un equipo”, declaró Guerrero. “Es una herramienta que te da la capacidad de jugar. Ahora evaluamos siete o en ocasiones ocho herramientas de los jugadores. Los instintos y las agallas son dos herramientas que pocos toman en cuenta, pero son parte de un pelotero”.
“Lo que me entusiasma es que pienso que ha mejorado desde los Entrenamientos de Primavera”, dijo el dirigente de los Cerveceros, Craig Counsel.
“Juega con facilidad y no se apresura en el terreno. Sus turnos han sido de mucha calidad. Parece un jugador de más experiencia. Ha impresionado también con la manera en que se comporta”.