Las disputas de la decimotercera etapa del Giro de Italia dejaron al venezolano Jhonatan Monsalve con pérdida de tiempo en relación al nuevo líder de la contienda, el italiano Fabio Aru, pero con ganancia en las posiciones al escalar hasta la casilla 38.
Monsalve, oriundo de la ciudad de Barinitas, concluyó la fracción en la casilla 74, distanciado a un minuto y 15 segundos del italiano Sacha Modolo, quien en los 147 kilómetros que tuvieron como meta la ciudad de Jesolo empleó un crono de tres horas, 08 minutos y 03 segundos, mientras que en el cuadro general individual ascendió hasta la casilla 38 (estaba en la 39), con retraso de 46 minutos y 23 segundos cuando el Giro se encuentra en el remate de la segunda semana de acciones.
La jornada dejó como líder al italiano Fabio Aru (Astana), quien le sacó máximo provecho a una caída del exlíder Alberto Contador cuando restaban 3,2 kilómetros para el remate final.
Lamentablemente Contador, por escasos 200 metros no pudo beneficiarse de los reglamentos que protegen a los pedalistas en los 3 kilómetros finales cuando suceden este tipo de contratiempos.
Contador arribó a la meta sobre la bicicleta de un compañero de escuadra y lo hizo con retraso de 40 segundos, para aparecer ahora en la segunda casilla del cuadro general, a 19 segundos de Aru, con la crono individual a darse en la jornada sabatina en la extenuante jornada de 59,4 kilómetros entre las ciudades de Treviso y Valdobbiandene, famosa éste última por la producción del vino Prosecco.
Los primeros 30 kilómetros de recorrido serán por terreno totalmente llano que favorece las condiciones de Aru, pero los restantes serán por topografía escarpada con pendientes de hasta 7 por ciento, que se amolda al accionar de Contador, todo un especialista en enfrentar jornadas de este calibre.
Sin embargo, sobre la noche italiana pudo conocerse que Alberto Contador, quien intenta reconquistar posiciones luego de la suspensión por el consumo de sustancias prohibidas, sentía fuertes dolores en su rodilla izquierda condición que podría incidir durante su desempeño en la recia jornada sabatina.