El relevista venezolano Edward Mujica fue colocado en la lista de lesionados de 15 días, luego de recibir un fuerte pelotazo en la mano derecha durante el juego del pasado jueves contra los Rays de Tampa Bay.
El criollo, quien recientemente fue adquirido por los Atléticos de Oakland, sufrió una fractura en su pulgar derecho, también salió cortado en la misma mano y se le tomaron puntos de sutura luego del impacto.
Se espera que el escopetero diestro comience un programa de rehabilitación los próximos días.
El derecho de los Atléticos tuvo que abandonar en la derrota de Oakland ante los Rays, aunque pudo completar el out al tirar a primera para retirar al bateador Bobby Wilson.
La lesión fue catalogada como una “ligera fractura” y el criollo abandonó el Tropicana Field con el pulgar vendado.
No hubo daños de tendones ni ligamentos, y no será necesaria una cirugía. El plan es que Mujica descanse y que inicie un programa de lanzamientos dentro de dos semanas.
El puesto de Mujica en el roster activo de Oakland será tomado por el infielder Andy Parrino, quien se encontraba en el Nashville Triple-A.
Por otra parte, el serpentinero Félix Doubront está cada vez más cerca de regresar a las Grandes Ligas.
Luego de haber sido dejado en libertad por los Cachorros de Chicago y de sufrir una lesión en su hombro de lanzar casi de manera simultánea, Doubront da los últimos pasos de su rehabilitación con Azulejos de Toronto.
El zurdo ya suma nueve innings con el Buffalo Bisons Triple A y no ha permitido carrera.