Como parte de una alianza estratégica entre la alcaldía de Iribarren y la gobernación de Lara, a través del sistema público regional de salud, alrededor de 25 mil bolívares fuertes, se invirtieron para la donación de material médico quirúrgico y medicamentos a 3 importantes instituciones como el Hospital Pediátrico AgustÍn Zubillaga, el Hospital Luis Gómez López, y la Fundación del Niño Dejando Huellas.
Asistieron la doctora María Arias, subdirectora del Hospital Pediátrico, una representación de la Farmacia del Hospital Luis Gómez López y de la Fundación Dejando Huellas, quienes recibieron material para tratamiento endovenoso y de uso oral para atención de los larenses dada la crisis actual para la adquisición de insumos médicos.
La información fue aportada por el doctor René Rivas coordinador de salud del Imdes, quien señaló que se realizará esta entrega de ayudas, según sea la disposición de material para mitigar la situación de escasez.
Por otra parte, establecieron una alianza con el Colegio de Enfermeras de Lara, a propósito de la realización de un taller de instrumentación quirúrgica, el cual se llevará a cabo en las instalaciones de los quirófanos del Instituto Municipal de Desarrollo Social, aproximadamente en un mes, todo ello para capacitar al personal de enfermería en instituciones públicas y privadas.
Los interesados deben acudir a la sede del Instituto Municipal de Desarrollo Social, ubicado en la avenida Fuerzas Armadas con calle 62 al oeste de Barquisimeto, a partir del próximo lunes a fin de formalizar la inscripción.