Después de diez días cerrado el servicio de Quimioterapia perteneciente al Hospital Luis Gómez López, será reabierto este jueves 22, luego que Fundasalud donó un aire acondicionado para sustituir el que estaba dañado en el área de preparación de las quimioterapias. Se espera la dotación de otro aire para la sala donde se aplica este tratamiento a los pacientes con cáncer.
Para la reapertura del servicio, fué habilitada una sala al lado de la que normalmente es usada, en vista de tener un aire dañado que no puede ser reparado.
En estas instalaciones de se atienden entre 15 y 22 pacientes por día, cuentan con medicamentos e insumos para la aplicación de este procedimiento, resultando un alivio a pacientes y sus familiares.
Este centro asistencial espera por el apoyo de la Dirección Regional de Salud en cuanto a diversas necesidades que tiene, en vista que los recursos son insuficientes, además de la situación actual del país.
Los proveedores no cotizan ni dan crédito, por lo que ameritan cancelar de contado para adquirir insumos, para las áreas de oficina, hospitalización y cirugía.