Al menos 43 muertos fue el saldo de un enfrentamiento entre la Policía Federal de Mexico y sicarios que mantienen en situación de jaque al municipio de Tanhuato, ubicado entre los limites de Michoacán y Jalisco, estados que son fundamentales en las estrategias de seguridad del presidente mexicano Enrique Peña Nieto.
Según una fuente citada por el diario El Pais, 41 de los muertos son civiles y dos policías federales. El intenso tiroteo comenzó desde muy tempranas horas de la mañana de este viernes cuando un convoy de la Policía Federal Mexicana fue atacado a tiros por un grupo armado.
Según Salvador Jara Guerrero, gobernador interino del estado de Michoacán, el procedimiento ha dejado también cinco detenidos y tres heridos.
Michoacán está entre los estados con mas violencia en Mexico. La zona donde ocurrió el enfrentamiento es una de las zonas mas convulsas. Este territorio esta en disputa desde hace mas de cinco años.
Cabe destacar que Tanhuato ha sido el sitio del hallazgo de la fosa común mas controversial en Mexico, con 67 muertos. Asimismo esta población colinda con Yurécuaro lugar donde fue asesinado el candidato a la alcaldía, Enrique Hernandez en un mitin frente a sus partidarios. México celebrará elecciones regionales el próximo 7 de junio.