Uno de los mejores defensores centrales de Venezuela decidió poner fin a su carrera, tras 22 años como jugador profesional. José Manuel Rey se despidió con una hoja de vida impecable dentro y fuera de los rectángulos de juego.
Lo hizo fiel a su estilo. Tuvo un juego solvente, anticipó las jugadas del rival en todo momento, cambios de frente precisos y jerarquía para guiar al resto de sus compañeros, con esa banda de capitán que tantas veces lo acompañó durante su carrera.
Rey le deja mucho al fútbol venezolano. Titular indiscutible de aquella Vinotinto de Richard Páez que comenzó a llenar estadios.
Goles emblemáticos, como el que le marcó a Ecuador en Quito en duelo válido por eliminatorias mundialistas. Con la Vinotinto debutó el 8 de junio de 1997, contra Bolivia en eliminatorias para Francia 98
En Venezuela fue figura importante en la dinastía del Caracas Fútbol Club y también impulsó al Deportivo Lara a conseguir su primera estrella en el balompié rentado nacional.
“Siempre quise dejarlo todo en la cancha y creo que hasta mi último juego lo hice”, dijo Rey, con tono nostálgico tras su último duelo con la casaca rojinegra.
“Tengo que dar gracias a todos los compañeros con los que alguna vez jugué durante toda mi carrera. Sin ellos no hubiese logrado absolutamente nada”.
Tras el final del duelo frente al Carabobo FC, Rey recorrió el estadio Metropolitano para despedirse de los fanáticos. “Me voy algo triste por fallar el penal y por no haber podido darle más alegrías a este grupo de jugadores, pero estoy satisfecho y tranquilo con todo lo que conseguí durante mi carrera.
“No me quiero imaginar cómo van a ser ahora los días sin entrenar”, dijo entre risas.
Al ser consultado sobre los mejores momentos de su carrera, Rey rememoró lo vivido en la Copa América de Argentina y el título conseguido con el Deportivo Lara.
“El fútbol me deja muchos amigos. Me considero un guaro más”, cerró el zaguero, quien tiene en agenda proyectos ligados al fútbol menor. De hecho, ya comenzó a hacer su curso de entrenador, pero “todo a su tiempo”.