«Cuando caía una lluvia teníamos que salir de nuestras casas a chapalear barro, porque no contábamos con aceras y mucho menos con asfaltado. Teníamos muchos años anhelando esta obra. Por aquí pasaban los políticos ofreciendo vialidad solo para buscar votos y nunca cumplían. Por eso estoy muy agradecida con Alfredo Ramos», expresó Lila Peña, habitante de Las Tinajitas, en la parroquia Juan de Villegas.
En esa comunidad estuvo este martes el mandatario de Iribarren para inspeccionar los trabajos de pavimentación y construcción de aceras, obra en la que invierte 9 millones de bolívares y será inaugurada en 15 días con eventos culturales y deportivos.
«Este es el octavo frente de trabajo de la ‘Feria del asfalto’ que venimos realizando desde la alcaldía, y continuaremos cumpliendo con la ciudad en los cuatro puntos cardinales. No porque venga un proceso electoral, nosotros siempre hemos estado en contacto con nuestros ciudadanos que tanto claman mejoras», declaró el burgomaestre.
Los trabajos, a cargo de la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente, Emica, comprenden mil metros de asfaltado, construcción de aceras y bateas para la completa rehabilitación de la vía principal del sector III, que comunica con la Circunvalación, lo que garantizará una mejor calidad de vida a los habitantes de este sector.
“Las zonas populosas de Barquisimeto también son tomadas en cuenta por el alcalde Alfredo Ramos», expresó Mercy García, dirigente de la comunidad. Dijo que llegó al barrio Las Tinajitas a los 5 años de edad, cuando sus padres se mudaron de Moyetones. Es ahora, después de 25 años, cuando la comunidad recibe ayuda gubernamental. «Siempre he visto este barrio desprotegido y olvidado. Hoy la ayuda nos viene de las manos de Alfredo Ramos. Esto es una demostración de que es un alcalde que no solo trabaja en el este de la ciudad sino también a favor de la gente más humilde del oeste».