La selección de béisbol del estado Lara, categoría infantil A (9-10 años), clasificó a las semifinales del campeonato nacional, organizado por la Federación Venezolana de Béisbol (FVB), luego de derrotar en la última jornada de la primera fase a Sucre, 10-7, en cotejo efectuado en el estadio de Ruiz Pineda de Barquisimeto.
El equipo crepuscular ganó sus cuatro compromisos que disputó en la primera ronda. En esta oportunidad, Lara volvió a venir de atrás para ganar el duelo.
En la penúltima jornada, Carabobo complicó a la tropa local, que vino de atrás para triunfar 4-3.
En esta ocasión, Sucre picó adelante en el juego en la misma primera entrada. El derecho Yobran Sojo, quien fue el abridor designado por el mánager de Lara, Pedro Vizcaya.
El diestro permitió en el primer acto dos carreras limpias. El primer bate de Sucre, Carlos Yogre, soltó doble a la banda derecha. Acto seguido, César Padilla logró tubey al centro del campo que remolcó la primera del juego en las piernas de Yogre. Luego, Padilla se metió hasta tercera con un toque de sacrificio, y anotó con rodado a la inicial de Keywell Cedeño.
Lara intentó reaccionar en el tercero al fabricar una rayita. José Mendoza empujó a Amilet Jiménez con elevado de sacrificio al derecho para poner el encuentro 2-1. La ofensiva barquisimetana reaccionó a partir del cuarto tramo para llevarse el lauro. El bateador derecho Ronald Mendoza se fue de 3-2, mientras que Eduard Ascanio ayudó al irse de 2-2 y Amilet Giménez de 4-2 con dos impulsadas. Importante el relevo de José Mendoza, quien se quedó con la conquista al lanzar 4.-2 entradas. El revés fue para Keywell Cedeño.
Lara ahora se dispone a afrontar las semifinales del torneo que jugará en el grupo con Zulia, Carabobo y Distrito Capital. La otra llave de semis estará conformada por Aragua, Anzoátegui, Miranda y Portuguesa. La novena local jugará este jueves desde las 12.00m en el estadio de Ruiz Pineda.