El diputado Julio Montoya no pudo consignar las pruebas que presuntamente vinculan a altos funcionarios y empresarios venezolanos en el blanqueo de capitales en el Banco de Andorra, debido a que la sesión ordinaria de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional fue suspendida. «No hubo comisión, nos invitaron a una reunión que no existía y que suspendieron sin informarnos», dijo Montoya.
No obstante, informó que este jueves acudirá a la Fiscalía General de la República a entregar las referidas pruebas. «Es un caso algo complicado, hay cuentas en las Islas Vírgenes, Panamá, Belice, Portugal y Andorra. Son los sitios en donde entró el dinero proveniente de la corrupción de altos funcionarios venezolanos junto con empresarios», remarcó.
Montoya refirió que tanto el Ministerio Público como la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional tienen el deber de buscar los elementos de juicio de dicho caso, investigar y descubrir la masacre que hubo contra los recursos de los venezolanos, de 4 mil 200 millones de dólares en el Banco de Andorra.
«¿Cómo es que la Fiscalía sabía de este caso desde el año 2010? ¿Cómo es que venezolanos con pasaportes diplomáticos llevaron en valijas diplomáticas dinero al Banco de Andorra y los venezolanos no sabíamos nada? Nos interesa saber por qué la Fiscalía no tiene un hecho concluyente. ¿En Venezuela hay una mafia que falsifica pasaportes diplomáticos o la Cancillería entregó estos pasaportes a venezolanos que entregaron dinero en efectivo al Banco de Andorra?», preguntó al respecto el parlamentario de Primero Justicia.