El Secretario General de Gobierno Teodoro Campos, en compañía del Presidente de Hidrolara Ingeniero Pedro Sánchez, inspeccionó los trabajos que se ejecutan para solventar el colapso del colector de aguas servidas en el sector El Cardonal de la parroquia El Cují, producto de la inadecuada incorporación al sistema de aguas negras del urbanismo Alí Primera (Aves de Yucatán).
Teodoro Campos resaltó que unos cuatro mil apartamentos pertenecientes al urbanismo inaugurado recientemente por el Gobierno Nacional, descargan diariamente las aguas servidas en los colectores principales correspondientes a Hidrolara, sin contar con la debida garantía de servicios.
Esta descarga no autorizada proveniente del colector construido por la empresa ENMOHCA, ocasiona que unos 80 mil habitantes de los sectores El Cardonal, Santa Clara, La Playa, Don David, Valle Lindo I y II, Rómulo Betancourt, Sabana Grande, Francisco de Miranda y zonas adyacentes se vean seriamente afectados por el colapso de aguas negras.
Es por ello que el personal operativo de Hidrolara realiza inspecciones y sondeos, para determinar todos los focos de colapso que se presentan. En los últimos tres meses se invirtieron 3 millones 700 mil bolívares en la reconstrucción de 100 metros de cloacas de 21 pulgadas en el sector Valle Lindo y actualmente se reconstruyen 160 metros del colector principal de 24 pulgadas, invirtiendo más de 4 millones de bolívares.
Sin embargo, el secretario de gobierno aseguró que hasta que no sea solventada la conexión realizada por el Ministerio de Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda a través de Enmohca, Hidrolara no podrá dar una completa atención al caso que afecta a las comunidades de El Cují y El Trapiche.