Con el liderato del grupo B de tercios de final y el primer lugar asegurado, los Guaros de Lara (5-1) estudian con calma el mercado de importados y sin la inminente necesidad de reforzarse de cara a la instancia de semifinales, aunque en días pasados ha trascendido el interés por incorporar a otro jugador ala pívot y centro que apoye la labor de Gregory Echenique.
La producción ofensiva de Terrell “Tu” Holloway y Dewarick “Dee” Spencer incluso ha permitido al cuerpo técnico lidiar con la ausencia de Heissler Guillent en la serie de dos encuentros contra Guaiqueríes de Margarita (2-5) en La Asunción, mientras que James Singleton, pese a tener un rol secundario por la presencia de Luis Bethelmy y Windi Graterol, ha demostrado contar con herramientas y experiencia de sobre para aportar.
Incluso, el equipo esperaba por la recuperación del dominicano Luis Flores, quien en los últimos 15 días presentaba molestias en el tendón de la corva por un tirón sufrido hace más de dos semanas y que ya es cosa del pasado. Además, sigue con el quinteto el joven alero Fuquan Edwin, quien próximamente tendrá la oportunidad de probarse para jugar en la NBA con los Pelicans de New Orleans, según lo informado por su agente, Adam Pensack.
Al ser consultado con respecto a la posible llegada de un nuevo jugador antes de los compromisos de la próxima instancia, Tomás Morris, gerente deportivo de Guaros, declaró vía telefónica que “por ahora no hay nada que reportar”.
Los crepusculares, dirigidos por el coach argentino Néstor “Ché” García, aún tienen pendiente una serie contra Trotamundos de Carabobo, este sábado 23 y domingo 24, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.