Victor Perozo, director de Catastro de la Alcaldía del municipio Iribarren, informó que al menos 33 comunidades se encuentran a la espera de que el Concejo Municipal apruebe la ordenanza que declara el ala norte de la parroquia Juan de Villegas como terreno ejido.
Explicó que mientras no se proceda con ese trámite la Alcaldía no puede otorgar la titularidad de los terrenos a los habitantes de Las Tinajitas, Bella Flor, Negro Primero, La Concordia, La California, El Nazareno, Los Mochuelos, Los Moyetones I y II, entre otras comunidades.
Enfatizó que al no tener el documento de propiedad, los habitantes de estos sectores tienen inconvenientes relacionados con los permisos de los servicios y trámites catastrales.
A su juicio, el retraso en la aprobación de dicha ordenanza obedece a la voluntad política de “algunos concejales”, quienes se han negado a otorgar ese beneficio.
En este sentido, hizo un llamado a los ediles para que reflexionen y tomen en consideración que los afectados tienen aproximadamente un año esperando que les otorguen la titularidad de los terrenos.
Consideró que deben solventar esta situación lo más pronto posible en beneficio de más de 10 mil habitantes de la parroquia Juan de Villegas, al oeste de la ciudad.