El antesalista Pablo Sandoval no fue alineado este miércoles por los Medias Rojas de Boston contra los Rangers de Texas, como una medida de precaución, tras recibir un pelotazo en su rodilla izquierda la noche del martes 19, que lo mantiene en observación, en condición de “día a día”, según lo informó el mánager John Farrell, en declaraciones publicadas por MLB.com.
“Está día a día”, explicó el piloto. “Está adolorido. Obviamente por eso no está en el lineup. Probablemente lo mantenga sin ponerse de pie y recibiendo tratamiento durante el juego pero, como dije, hasta ahora está día a día”.
Al referirse al pelotazo, una recta a 97 millas por hora, Farrell aclaró que fue “en la parte exterior de la rodilla izquierda” y que, por fortuna “no fue en la rótula”, por lo que “no hay mucha inflamación, pero obviamente hay un golpe en el hueso”.
Antes del impacto, Sandoval no pasaba por un buen momento en el plato, ya que iba de 21-2 en sus últimos seis juegos como abridor, lo que significó un descenso en su promedio de .326 a .270 entre el 3 y el 19 de mayo. El utility Brock Holt tomó su puesto en el lineup.
Las evaluaciones de rayos X no mostraron evidencia de algún tipo de fractura o lesión de mayor gravedad, algo que ya anticipaba Sandoval desde el final del encuentro del martes. “Hasta ahora todo bien. Este será un buen descanso para mí. Estaré adolorido por un par de días”.
Reconoció que había tratado de esquivar el lanzamiento pero no lo logró. “Uno tiene que aceptarlo y mantener tu cabeza enfocada. Seguir trabajando duro para mañana, sentirse mejor y tratar de estar allá afuera en el campo”, afirmó.
El “Kung Fu Panda” ha conectado cinco cuadrangulares y ha remolcado 16 carreras en 38 juegos, 35 de ellos como titular en la antesala, en su primer año tras llegar procedente de los Gigantes de San Francisco como una de las grandes adquisiciones de la organización, en el intento por dar la pelea en la división Este de la Liga Americana y hacer un tándem de poder con el dominicano David “Big Papi” Ortiz.
Ramos pierde su racha
El receptor Wilson Ramos no pudo extender su racha de juegos consecutivos con hit y se quedó en 19, tras irse de 4-0 la noche de este miércoles, en duelo en el que los Nacionales de Washington derrotaron a los Yanquis de Nueva York, 3-2. El criollo buscaba igualar la marca de Edgardo Alfonzo (20), hilvanada en 1997 con el uniforme de los Mets de Nueva York.
Por su parte, el novato portugueseño Williams Pérez, de los Bravos de Atlanta, lanzó cinco entradas y toleró una carrera para lucirse en su primera apertura en Grandes Ligas, en duelo contra Jake Odorizzi, de los Rays de Tampa Bay. Su novena obtuvo el triunfo, 2-1, pero Pérez salió sin decisión.