A primera hora de este miércoles, los usuarios del transporte público al norte de Barquisimeto, sufrieron calamidades, pues los carros de las diversas líneas no trabajaron en su totalidad.
El Transbarca y los llamados carritos piratas fueron los que trasladaron a mayor cantidad de pasajeros, quienes aprovecharon la oportunidad para cobrar sobreprecio al igual que los mototaxistas, quienes el martes en la tarde, cobraban 500 bolívares desde el hospital hasta Tamaca, cuando el precio real es de 20 bolívares.
“A las siete de la mañana comenzaron a trabajar más carros (los de El Cují, Isla del Norte, San Juan y Duaca), pero son muy pocos. Es que estamos cansados de la inseguridad, queremos respuesta pronto”, aseveró Mercedes Navas, chequeadora de los rutas en la avenida principal de Tamaca.
Junto a ella estaban dos conductores, Gerson Vargas y Jorge Goyo, quienes ayer no trabajaron porque decidieron mantenerse de brazos caídos.
“A cada rato nos roban, uno nunca sabe si va a llegar vivo a su casa. Lamentablemente, nos hemos acostumbrado a que nos roben”, comentó Goyo.
Explicaron que los delincuentes se montan generalmente en el sector El Jebe, La Cañada o San Jacinto y después de la pasarela es cuando sacan sus armas de fuego, amenazan de muerte y de una vez anuncian el robo, “Pasajeros, conductor y colectores somos víctimas”, dijo Vargas.
Operativos activados
Desde el inicio de la intercomunal del norte, se observaron varias alcabalas de Polilara, quienes se mostraban atentos ante cualquier situación irregular.
Otro grupo de motorizados peinaron las zonas sensibles, no sólo en prevención del delito sino también en búsqueda de los implicados en el asesinato del conductor.