La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia admitió el recurso interpuesto por el dirigente político, José Contreras, mediante el cual pretende que el poder judicial, obligue a la Mesa de Unidad Democrática (MUD) a efectuar elecciones primarias en el circuito Baruta-Chacao y El Hatillo.
Contreras explicó que al admitir la competencia, la Sala ahora le corresponde pronunciarse acerca de la admisibilidad del recurso contencioso electoral interpuesto conjuntamente con solicitud de amparo cautelar, que solicita hacer primarias en Baruta Chacao y El Hatillo puesto que se vulneraron los derechos políticos de los habitantes de esos municipios, al impedírsele elegir directamente sus candidatos al parlamento.
Precisó que en los próximos días se iniciará el proceso de sustanciación del expediente, que debería durar un mes aproximadamente, para que posteriormente se tome la decisión de hacer o no el proceso electoral en el mencionado circuito.
“Las primarias son un requisito obligatorio que se desprende de la interpretación del artículo 67 de la Constitución Nacional; de allí que todo aquel candidato escogido por un método distinto a las primarias corre el riesgo de ser impugnado en la propia Sala Electoral. El recurso pretende salvar a la oposición por lo menos en el circuito de Baruta-Chacao-El Hatillo y salvar al país de este régimen oprobioso Castro comunista, cuestión que la directiva MUD no ve o no quiere ver».