El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció una campaña en defensa de Diosdado Cabello, presidente del legislativo, que es investigado por la fiscalía de Estados Unidos por su presunta vinculación con un cártel del narcotráfico.
«Quien se mete con Diosdado (Cabello) se mete conmigo. ¡Vamos a defender a Diosdado como defendimos a nuestro país contra la agresión de Estados Unidos en el mes de marzo!», dijo Maduro en su programa transmitido semanalmente por la televisora gubernamental.
La fiscalía federal estadounidense investiga a varios altos responsables venezolanos, incluyendo a Cabello, por «haber convertido al país en un centro global de tráfico de cocaína y lavado de dinero», publicó el lunes el diario The Wall Street Journal citando una «docena de fuentes cercanas al caso».
Maduro opinó que la publicación es otro «ataque de la ultraderecha mediática», que tiene un supuesto eje establecido entre Madrid, Bogotá y Miami.
Horas antes, Cabello, número dos del chavismo, expresó en la Asamblea Nacional que es víctima de una arremetida de «sectores del imperialismo norteamericano» que «reeditan una guerra sucia».
Lea también: Cabello sobre acusaciones en su contra: presenten una prueba, una solita…
Capriles piden investigar denuncias de narcotráfico y Cabello recibe respaldo de AN