Fallas recurrentes del Sistema Integral de Control Agroalimentario (SICA) que han ocasionado nuevamente retrasos significativos en el despacho de productos alimenticios a los comercios de todo el país, denuncia la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea).
Señala la organización gremial que desde el pasado jueves, se han venido presentado fallas para ingresar al Sistema SICA, las cuales han generado retrasos de varias horas en el procesamiento de las Guías de Movilización de alimentos exigidas por la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), lo que está afectando la frecuencia de los despachos
-Se vuelve a presentar la misma falla que se suscitó hace unas semanas y transcurren varias horas en las que resulta imposible entrar al Sistema, alertó Cavidea. Toda esta situación ha sido informada oportunamente a Sunagro mediante cartas, comunicaciones y en diversas reuniones con las empresas afiliadas a la Cámara Venezuela de la Industria de Alimentos.
Se han hecho grandes esfuerzos dirigidos a procesar las Guías de Movilización para el transporte de alimentos en el país y tratar de mitigar esta situación.