UCLA demanda seguridad, transporte y estabilidad laboral

-

- Publicidad -

Estudiantes  del Decanato de Ciencias Veterinarias de la UCLA, protestaron ayer de manera pacífica, durante varias horas, frente al rectorado para exigir soluciones inmediatas a las diversas situaciones que los afectan.

Kelyn Soteldo, presidente del centro de estudiantes, explicó que decidieron tomar las calles por varios motivos. En primer lugar, la falta de seguridad en la sede del Decanato de Ciencias Veterinarias. Señaló que los universitarios, en reiteradas ocasiones, han sido víctimas  de asaltos, agresiones e intentos de violación por sujetos desconocidos que ingresan a la institución.

- Publicidad -

Asimismo, indicó que hace dos semanas robaron tres video beam pertenecientes a la universidad. Lo más lamentable, es que diez de los catorce video beam restantes se encuentran dañados.

“Solamente están funcionando cuatro de estos equipos. Hecho que produjo que algunos profesores hayan dejado de dar clases,  porque no poseen las herramientas de trabajo necesarias para impartirlas.  Para nosotros resulta indispensable que los educadores cuenten con un video beam, porque hay materias en las que se requiere proyectar radiografías e imagenes sobre diversas enfermedades”, dijo.

En segundo lugar, manifestó que la biblioteca está cerrada, presuntamente, porque no cuenta con el personal suficiente para atender a la población estudiantil, la cual está conformada por 903 estudiantes.

Además aseguró que tienen no todas las unidades de transporte están operativas, por lo cual los estudiantes han tenido que pagar taxis particulares para poder cumplir con sus actividades académicas.

En este sentido, Soteldo enfatizó que de no haber un pronunciamiento por parte de las autoridades competentes seguirán manifestando de manera pacífica. De igual forma, consideró la posibilidad de acudir a la ciudad de Caracas para denunciar formalmente todas las irregularidades que presentan ante las instancias correspondientes.

Exigen reivindicaciones laborales

El personal docente, administrativo y obrero de la UCLA inició este lunes un paro de sus actividades por un lapso de 24 horas, para exigir al Gobierno nacional que les cancele las reivindicaciones laborales que les adeudan.

Rubén Darío Albornoz, presidente de la Asociación de Trabajadores Administrativos de la UCLA (Ataucla), informó que el pasado 15 de mayo se cumplió un mes de la entrega del proyecto de la segunda contratación colectiva  hasta los momentos no han obtenido una respuesta sobre ello.

Asimismo, precisó que al menos 1.000 trabajadores están cobrando el sueldo mínimo a razón de Bs. 4.889,  cuando debería estar por encima de los seis mil bolívares. En cuanto a los cesta tickets, detalló que les cancelan Bs. 1.900, al parecer, lo justo sería Bs.  3.375 bolívares.  Hoy sostendrán una asamblea de trabajadores para determinar las próximas acciones que emprenderán para exigir mayor estabilidad laboral.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -