Aficionados al Boxeo en los Estados Unidos quedaron decepcionados por la pelea de Manny Pacquiao y Floyd Mayweather Jr. La cual califican como un fraude. Los abogados de estos aficionados quieren que se les devuelvan su dinero y un poco más.
Unas 32 demandas colectivas se han hecho en el país sosteniendo que Pacquiao debería haber revelado la supuesta lesión en el hombro que dijo tener luego del combate en donde Mayweather se proclamo vencedor en decisión unánime tras 12 asaltos que para la mayoría de los fanáticos no cubrieron las expectativas dadas por la publicidad que le dieron.
«La pelea no fue divertida, entretenida, ni electrificante. Fue aburrida, lenta y deslucida», según una demanda presentada en Texas alegando asociación delictiva, una reclamación normalmente reservada para el crimen organizado.
Una demanda presentada en nombre de Flights Beer Bar cerca del aeropuerto de Los Ángeles, en California, dijo que las acciones de Pacquiao y sus promotores fueron «nada más que para ganar efectivo». El establecimiento pagó 2.600 dólares para emitir la pelea.