“El Cicpc debe determinar lo ocurrido a través de sus investigaciones pero es extraño que lo que se llevaron fueron documentos que pudieran comprometer la gestión pasada, encabezada por Amalia Sáez”, declaró el presidente del Instituto de Aseo Urbano de Barquisimeto (Imaubar),
.
Explicó que dos sujetos, uno vestido de negro y el otro con una franela de la institución, irrumpieron el lugar a las seis de la tarde de este domingo y con un arma de fuego sometieron al vigilante.
Después se colocaron un pasamontañas azul eléctrico e incluso quisieron desconectar las cámaras de seguridad, a través de las cuales se puede identificar el rostro de los delincuentes.
“Estuvieron en la parte de abajo, abrieron cinco oficinas: Atención al Ciudadano, Recursos Humanos, Nómina, Gerencia de Operaciones y Tecepción. Desinstalaron algunas computadoras y demás equipos. Los metieron en bolsas negras”.
Después prendieron uno de los camiones nuevos compactadores como si fueran a llevarse todo simulando basura, pero a las 06:30 p.m., comenzaron a llegar los integrantes de las cuadrillas que salen a hacer su recorrido.
“Se asustaron y saltaron la parte de atrás pero dejaron lo de valor y se robaron esos expedientes de pagos corporativos, estado de nóminas y otros de la gestión pasada, ¿por qué no tocaron los de este año?”, se preguntó sarcásticamente, Rojas.
Ya la denuncia fue puesta ante el Cicpc, además hubo declaraciones del vigilante. “Queremos que se esclarezca todo y se determine si se trató de hampa común”.
El presidente de Imaubar dijo no tener hasta el momento la cantidad monetaria de pérdidas, pues la mayoría de los objetos de valor, simplemente fueron cambiados de lugar sin llevárselos.