“Estamos en un momento en el país donde no hay suficientes divisas para atender las necesidades, en el caso particular, de la industria automotriz”, aseguró el presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Ricardo Sanguino.
Precisó que ante la merma en los ingresos como consecuencia de la caída en los precios del petróleo, el gobierno debe ser más riguroso en la asignación de recursos.
En torno al acuerdo entre el gobierno y la empresa Ford para la venta de vehículosen dólares, admitió Sanguino que es lo que he leído, porque “a mí no me lo hancomentado ni me lo ha preguntado ningún miembro de nuestro gobierno, pero como tengo experiencia en el sector automotriz, vaticino cómo pueden presentarse lascosas”.
Señaló que la Ford pagará en divisas el CKD o material de ensamblaje, que representa un 97% del valor del vehículo y el Estado debería reconocerlo al tipo de cambio Simadi, luego se establece un precio de venta del vehículo, estimando que una parte será en bolívares, moneda que requiere para pagar los salarios y parte de los insumos nacionales como electricidad y servicios.