Con la presencia de las federaciones signatarias de la anterior contratación colectiva, este lunes comenzó la discusión de la octava convención colectiva del magisterio venezolano, anunció el profesor Eduard Sánchez, delegado sindical de Sinafum.
Invitó a sus colegas a que desde las instituciones educativas elaboren propuestas para evaluarlas e incorporarlas de ser posible en la mencionada convención.
Informo Sánchez que considerarán diversos temas. Además de la parte económica, se referirán a la jornada laboral. En materia de salud, pedirán se mejoren las coberturas de HCM y de ser posible se mejore la prestación del Ipasme.
Sánchez informó que emprenderán una lucha para que los trabajadores de Fundaescolar pasen a la nómina del Ministerio de Educación.
Señaló que el aumento presidencial de 30 % en sus dos etapas incluye a los educadores y ya en esta quincena se hizo efectivo.
Sánchez indicó que el ajuste considera la realidad económica que vive Venezuela y de la cual los educadores no están alejados.