¿Un paquete de dron y control tan pequeño que cabe en tu bolsillo? Esa es la promesa del Wallet Drone, un nuevo paquete de mini-cuadricóptero y estuche de control en Indiegogo que es tan grande como una cartera tradicional.
La idea del mini-cuadricóptero no es nueva, ya hay varios de este tipo de dispositivos disponibles, pero la empresa dice que el Wallet Drone es el más pequeño del mundo. El aparatito mide 1.57 pulgadas por 1.57 pulgadas y poco más de media pulgada de alto (unos 4cm por 4cm por 1.75cm) y el control remoto y estuche no son mucho más grandes, 4.23 pulgadas por 3.35 pulgadas por 1.1 pulgadas (10.75cm por 8.5cm por 2.8cm).
El Wallet Drone es un aparatito para coleccionistas que parece divertido, además de que es lo suficientemente pequeño como para meterlo en el bolsillo del pantalón para que puedas ir al parque sin tener que cargar demasiado. Como la mayoría de los cuadricópteros miniatura, el Wallet Drone no tiene cámara así que, si quieres fotos aéreas, esto no es el dron para ti.
El Wallet Drone puede volar entre cinco y siete minutos con una carga de 20 minutos, y lo puedes cargar a través de un cable USB que viene incluido (o, si estás fuera, el control también hace de estación de carga que carga el dron a través de sus cuatro baterías AA). El dispositivo tiene tres velocidades preestablecidas, movimientos de 360 grados, giroscopio estabilizador de seis ejes y un modo para trucos que hace que el dron haga piruetas en el aire.
Quienes quieran apoyar el proyecto puede hacer un pedido adelantado del Wallet Drone y elegir entre cuatro colores a partir de US$35 (aunque el dron de ese precio ya se agotó).