Taylor Swift se consagró como gran ganadora de los Billboard Music Awards al alzar este domingo ocho premios, incluido el de mejor artista, y aprovechó la ceremonia en Las Vegas para mostrarse como una heroica guerrera en un video con el que incursiona en el rap.
En el clip la cantante de 25 años y que se inició en el género country hace una transformación al hip hop de la mano del rapero Kendrick Lamar con quien interpreta «Bad Blood», cuarto sencillo de su album «1989», de lejos el de mayores ventas en 2014.
Pensado como un himno a la emancipación femenina, el video dirigido por Joseph Kahn es una corta película de acción, que muestra a la cantante como una guerrera que se enfrenta al peligro rodeada de otras mujeres, como Selena Gómez, armadas hasta los dientes.
Swift estuvo acompañada en la ceremonia del DJ escocés Calvin Jarris, reforzando los rumores de la prensa rosa que señalan que ambos tienen un romance.
Sam Smith, uno de los grandes vencedores de los recientes Grammys, obtuvo simultáneamente el premio al mejor artista masculino y el de mejor nuevo artista.
El cantante de soul no pudo asistir a la velada de premiación debido a que se recupera de una cirugía por un problema en sus cuerdas vocales.
En un video de agradecimiento, Smith apareció mudo mientras deslizaba mensajes en textos en su mano en los cuales declara estar impaciente «por terminar con esta cirugía y poder dedicarme a cantar para ustedes».
Por su parte la banda juvenil británica One Direction consiguió el premio al mejor duo o grupo, menos de dos meses después de la partida de uno de sus miembros, Zayn Malik.
«Hay una persona más con la que queremos compartir esto: nuestro hermano Zayn», declaró Liam Payne al subir al escenario junto a los otros tres miembros del grupo.