El antesalista criollo Luis Valbuena, de los Astros de Houston, llegó a 10 cuadrangulares en la temporada 2015 de las mayores. El infielder es el jugador con más batazos de vuelta completa por los Astros en la actual zafra.
El jugador ficha en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) de los Cardenales de Lara, le ha brindado batazos de largo alcance a los Astros.
El bateador zurdo fue pieza importante en una nueva conquista que consiguió Houston ante los Azulejos de Toronto.
Valbuena llegó a 10 batazos de vuelta completa y 16 impulsadas en la campaña. El problema que ha tenido es con el promedio. El average es de apenas .206.
El criollo ha dado 28 imparables en 136 turnos, entre ellos 15 extrabases.
Valbuena se ha ponchado en 36 ocasiones. El mánager de los Astros lo ha utilizado como segundo o tercer bate. En ocho campañas en las Grandes Ligas, Valbuena nunca ha golpeado para más de .250.
Álvarez perdió ante Bravos
El escopetero venezolano de los Marlins de Miami Henderson Álvarez cayó en su regreso de la lista de incapacitados de 15 días.
El derecho fue castigado por la ofensiva de los Bravos de Atlanta. Álvarez lanzó 5.1 episodios donde le conectaron nueve imparables, seis carreras limpias, regaló dos boletos y sentenció a dos.
El criollo dejó marca de 0-3 y su promedio de carreras limpias quedo en 6.23. Se encontró con un inspirado Shelby Miller, quien lanzó juego completo y estuvo a un out de lanzar no hit no run.