En la puerta de un rancho de zinc, en la invasión Brisas de Las Tunas 2, quedó tirado el cadáver de un joven de 20 años, quien respondía en vida al nombre de Alberth José Castillo García, de 20 años, al cual le propinaron un disparo certero en el pecho que acabó con su corta vida.
El hecho se registró a la 01:00 a.m., aproximadamente, del domingo, cuando el hoy occiso fue a visitar a su novia. Según la madre de la víctima, Claudina García, el muchacho estaba acostado en su casa, cerca del sitio del suceso, cuando recibió un mensaje de texto en el celular de la pareja de su hermano, era su novia, con la que estaba junto desde hace tres meses.
La muchacha lo citó en el rancho de su hermana, en el cual tenía encuentros desde hacía un tiempo. El joven se levantó de su cama, se vistió y emprendió rumbo a pie, “tomó un camino corto por el cual llegaba rápido. A las 2:00 a.m., una muchacha me llamó y me dijo que me habían matado a mi hijo”, expresó García.
Castillo García tenía todas sus pertenencias, como si lo hubiesen esperado para matarlo, pues el proyectil, 7,75 milímetros fue certero, “lo extraño es que él no tenía problemas con nadie ni tenía entradas policiales, un muchacho trabajador”, recalcó la señora, quien estaba en la escena del crimen junto a otros de sus hijos y vecinos.
Informó la mujer, que el antepenúltimo de sus nueve hijos, trabajaba como promotor de desinfectantes y anteriormente, viajó hasta Elorza, estado Apure, donde promocionaba ropa íntima. “No se metía con nadie. Nos llama la atención que la novia brilla por su ausencia”, manifestó la triste madre, quien espera se aclare la situación.
Los vecinos comentaron no saber nada, “como pasa en este tipo de cosas, la gente se vuelve ciega, sorda y muda para no meterse en problemas”.
Al sitio del suceso llegaron los efectivos de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Lara, quienes recolectaron la concha que quedó en la escena del crimen y demás evidencias a fin de esclarecer lo que pasó en otro asesinato que enluta a una nueva familia larense.