El base estadounidense Carl Elliott (Cocodrilos de Caracas) se erigió como el Jugador Más Valioso de la temporada 2015 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), al obtener 8 de 14 votos para el primer lugar en esta distinción de la Copa Maltín Polar.
Elliott, quien ya había obtenido este galardón en la campaña 2012, promedió 20.4 puntos, 5.8 rebotes y 4.9 asistencias, amén de 2.2 robos de balón (líder de la liga) en 35 juegos de ronda eliminatoria y con ello ayudó a los saurios a avanzar a los playoffs en la sexta casilla con foja de 21-15.
Los saurios, dirigidos por Néstor Salazar, clasificaron pese a utilizar una base criolla más joven y con menor experiencia, tras las salidas de Luis Bethelmy a Guaros y la ausencia de Néstor Colmenares, activo en la liga de Uruguay.
Sus principales rivales por el premio fueron el pívot Dwayne Jones (Guaiqueríes de Margarita) y el base criollo Gregory Vargas (Marinos de Anzoátegui), al obtener cada uno tres votos al primer lugar. Los sufragantes fueron los 10 gerentes de equipos de la LPB, tres miembros de la comisión técnica y el fundador y asesor de la liga, Leonardo Rodríguez.
“Ganar el MVP por segunda vez en mi carrera es un gran logro para mí, significa mucho”, dijo el vencedor al departamento de prensa de la LPB. “Definitivamente me reivindiqué de mi última temporada. En 2014 fue desafortunado no terminar con el equipo, pero esto me motivó para regresar y hacer algo así”.
El “Acrobático”, de 32 años, reconoció que “al principio” no pensaba que ganaría. “Con el transcurso de la temporada la gente me decía que sí. Fue una gran redención para mí ganar este premio”.
Elliott no escatimó en elogios para Dwayne Jones. “Jugué contra él cuando estábamos en la universidad y es fenomenal. Corre la cancha bien, es un buen defensor y rebotea extremadamente bien. Con respecto a Gregory (Vargas) debo decir que es uno de los mejores pilotos de la LPB. Desde que llegué aquí, ha sido uno de mis retos más duros”.