#Revista Gala ¡Me caso!: Un viaje al pasado

-

- Publicidad -

Como han podido apreciar, nuestro especial de bodas está súper surtido de información valiosa para todos aquellos que están a punto de lanzarse al agua o ya lo hicieron pero les interesa conocer tips, tendencias y recomendaciones para eventos o bodas. Una de las cosas que más apreciamos en nuestro trabajo es ir día a día recordando todos los detalles novedosos o que otorgan un estilo característico a las cosas. Este es el caso perfecto para hablar de las bodas victorianas

Como una extensión de todo lo que hemos visto y seguimos viendo en las bodas españolas o de la gran realeza, las nupcias colmadas con un estilo bastante característico como lo es el victoriano van a ser el boom las siguientes temporadas.

- Publicidad -

El matrimonio del príncipe Guillermo con Kate Middleton provocó hace unos años ese primer “amor a primera vista” de este modo de decoración y estilo de artilugios. Mangas con encajes, velo clásico y vestidos de noche impresionantes se roban el show en cualquier lugar y es por esto que novias del todo el mundo han estado optando por incluir este tipo de cosas en sus recepciones.

Encajes, colores y perlas…

Estos estilos de temáticas están basadas en la era de la Reina Victoria y de allí proviene su nombre. Para crear momentos con este aire, la decoración tendría que tener cosas como perlas y cristales por todo el lugar. También se puede completar el look con grandes centros de mesa florales y lámparas de araña.

En silencio, los tonos de estilo antiguo pueden ayudar a que los cristales y accesorios de perlas muy chic y poco abrumadores luzcan y reflejen el estilo perfecto que se ha buscado crear, siendo importante el mantenimiento y cuidado de cada detalle para que no exista confusión y sus invitados descubran el maravilloso modo de decorar.

Si de colores hablamos, el plata, azul, rosado rubor, crema, albaricoque, lavanda y tonos envejecidos combinados con flores bordadas y puntos de polca, serán los protagonistas en las propuestas decorativas de este exclusivo modo.

Por otro lado, en la era victoriana, que por cierto fue de 1837 a 1901, un pastel de bodas era una típica  y deliciosa torta de frutas oscuras. Hoy día las parejas de novios tienen la opción de sabor y realmente el cielo es el límite en cuanto a decoración. Usted puede imaginarse tres, cuatro o más niveles con encajes, perlas y flores.

Detalles notorios e imprescindibles

Hay cosas en toda decoración que puede llegar a ser icónicas de determinado estilo, en este caso podemos comentarles que las madrinas llevarán arreglos florales con un pequeño bouquet en él, también se puede optar por el uso de abanicos de encaje en lugar de bouquet y usar rosas plenamente blancas. La Reina Victoria usó flores naranja en su cabello el día de su casamiento, por lo que éstas serían grandiosas para una temática victoriana.

Los lugares perfectos para organizar el ¡sí, acepto! y que sin duda alguna sea el escenario ideal para el tipo de boda que desea, son lugares históricos, mansiones o una especie de jardín inglés o de rosas, esto prometerá un ambiente romántico y lleno de originalidad.

La música popular durante la era Victoriana era Handel, Mozart y Pachelbel. No necesariamente le estamos diciendo que toda la noche debe deleitar a sus invitados con estas tonadas, también necesitará ritmo para que sus familiares y amigos bailen en la pista sin parar, pero un cuarteto de cuerdas durante la ceremonia o la cena hará que su boda victoriana quede perfecta.

Detalles ideales…

  • Ate bonitos lazos en los respaldos de las sillas.
  • Use montones de flores y velas.
  • Varias recepciones Victorianas son fiestas de té por la tarde con bocadillos, grandes bailes y fiestas de jardín.
  • Haga que su fotógrafo tome varias fotos en blanco y negro o sepia.
  • Las invitaciones deben ser formales; tarjetas blancas o marfil. Incluya pétalos de rosas secas en el sobre para darle el toque.
  • El vestido de la noche puede ser con cuello alto y mucho encaje.
  • La novia puede llevar una corona de flores con un largo velo adosado por detrás o un pequeño sombrero con un velo.
  • El novio puede vestir un esmoquin formal y sombrero de copa.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -