El presidente Nicolás Maduro aseguró este sábado que su Gobierno tiene pruebas de la vinculación de dirigentes de la derecha extrema de Venezuela y Colombia con bandas criminales.
«Les pagan con drogas y dólares para que salgan a matar gente seleccionada por ellos. Ahora buscan la articulación con la delincuencia, esto formaría parte de un presunto segundo frente de ataque de la derecha», dijo el mandatario nacional durante la inauguración de varias obras en el estado Miranda, transmitida en Cadena Nacional de Radio y Televisión.
De igual forma, hizo mención a la guerra económica y sostuvo que el pueblo y el Gobierno la vencerán por «nocaut». «Los capitalistas están robando a la gente (…) esto se tiene que acabar, la especulación contra el pueblo», apuntó.
El jefe del Estado afirmó que en los próximos días anunciará un conjunto de medidas dirigidas a combatir la especulación y de esta forma dar un nuevo paso en la lucha contra la guerra económica. «Se tiene que acabar el robo y la especulación contra el pueblo venezolano, en todos los precios y productos. Espero el apoyo del pueblo», manifestó.
Por otra parte, indicó que también anunciará mejoras salariales a empleados de sectores estratégicos del país, entre los mismos mencionó a maestros, bomberos, policías y obreros. «Así como mejoré del sueldo a los trabajadores púbicos y el salario mínimo, estoy pendiente de ustedes», expresó.