La selección de béisbol del estado Lara, categoría infantil A, comenzó de manera firme en el campeonato nacional que es organizado por la Federación Venezolana de la disciplina, al derrotar por 15-0 a Cojedes, en acciones cumplidas en el estadio de Ruiz Pineda, ubicado en la ciudad de Barquisimeto.
La tropa local comenzó con todo y le propinó nocaut a su primer rival del torneo.
La divisa crepuscular aprovechó su condición de local para ser contundente ante los visitantes.
El conjunto dirigido por Pedro Vizcaya dio un golpe de autoridad en aras de quedarse con uno de los dos cupos hacia las semifinales del evento.
La ofensiva fue la protagonista principal del encuentro. El elenco de casa contó con la buena actuación de José Mendoza, quien se fue de 3-3, remolcó una y anotó dos rayitas, mientras que Ronald Mendoza ayudó al irse de 2-2 con tres pisadas y una impulsada.
En tanto que Jorge Julio conectó dos imparables y trajo a dos compañeros a la registradora.
El tridente se encargó de comandar a la delegación barquisimetana. La conquista desde la lomita fue para Owel Suárez al lanzar tres entradas donde le dieron un solo imparable y ponchó a cuatro. Suárez estuvo dictatorial en el diamante y fue otro de los factores vitales para la primera conquista de Lara en la competencia.
El revés fue para Manuel Ruiz al ser castigado en un episodio recibió hasta ocho rayitas limpias.
Carabobo triunfa
En otro resultado, Carabobo derrotó 8-7 a Sucre. El equipo valenciano es uno de los favoritos a clasificar a la siguiente ronda junto con Lara.
La novena larense descansa este domingo y volverá a la acción este lunes en horas del mediodía en el estadio de Ruiz Pineda.