Sin tiempo para descansar y con apenas unas horas para preparar su plan, el Deportivo Lara vuelve a la cancha para visitar al Carabobo y amarrar un resultado positivo que lo deje a las puertas de la clasificación para la anhelada Copa Sudamericana, el objetivo que se traza para salvar una temporada de altibajos.
El compromiso, correspondiente a la fase decisiva de la serie presudamericana, está programado para jugarse desde las 3 y 30 de la tarde, a pleno sol y bajo temperaturas elevadas, en el estadio Misael Delgado de Valencia, con el arbitraje del barinés Kevin Sánchez.
El conjunto dirigido por Rafael Dudamel llega al desafío con los ánimos por las nubes, después de remontar la eliminatoria frente al Atlético Venezuela en la anterior fase. El club perdió la ida por 1-0, pero volteó la historia con el 2-0 de la vuelta, en Cabudare, gracias al doblete del juvenil José Caraballo, uno de esos tantos en la fracción 89, cuando todo parecía decidirse en la fatídica tanda de los lanzamientos penaltis.
De su lado, Carabobo apartó al Aragua con un global de 1-0, empujado por el larense Aquiles Ocanto, autor del único gol de la serie y marcado en el primero de los dos compromisos programados.
En principio, la encomienda del club larense es mantener el arco en cero para venirse con un empate, que no es mal resultado, o una victoria, que significaría tomar medio billete. Necesita, por tanto, ser muy aplicado en defensa, minimizar los errores y estar metido en el partido los 90 minutos.
Jhon Chancellor ya cumplió su partido de castigo, por lo que está disponible, aunque puede que el técnico Dudamel opte por no convocarlo, al igual que José Manuel Rey. El DT del Deportivo Lara no tiene como característica repetir alineaciones, por lo que es probable que presente algunos cambios en la formación abridora.
Para confianza del cuadro larense, guarda buenos recuerdos de su última visita al campo valenciano. El 25 de enero, en la tercera jornada del Clausura, salió de allí con un triunfo 0-1, cuando sacó provecho del tanto anotado por el defensor Mikel Villanueva.
“El Carabobo es un equipo que es rápido adelante, el tipo de superficie (artificial) le puede ayudar. Defensivamente se maneja muy bien pero esto es una final, esperamos conseguir un resultado favorable y después el miércoles tratar de cerrar la serie como es debido”, apuntó en nota de prensa Villanueva, uno de los 21 convocados de Dudamel.
En la otra llave de la serie presudamericana, también por un cupo directo al citado torneo internacional, Mineros de Guayana hace las veces de anfitrión del Zamora FC, en un duelo a disputarse en el CTE Cachamay desde las 4.00 de la tarde.