Habitantes del municipio Crespo, estiman que hace dos años, durante la gestión de la alcaldesa Elizabeth Valecillos se realizaron mejoras en la Plaza Virgilio Díaz, que básicamente contemplaban la sustitución del piso, siembra de grama, plantas ornamentales y colocación de las mesas de ajedrez, pero los arreglos duraron poco, porque algunas personas se dedicaron a arruinarlos.
El vandalismo acabó con la belleza del lugar, también con parte de los elementos que permitían el desarrollo de actividades recreativas que solían efectuarse en la calle 16 con carrera 6, como por ejemplo los torneos de ajedrez, que se convirtieron en una tradición.
Lo único que se mantiene en buen estado son las áreas verdes, el resto es un desastre, quedaron escasos los bancos, mientras que la mayoría de los tableros fueron destruidos, situación que genera malestar entre los vecinos que cada día se quedan con menos opciones para distraerse.
De igual modo quedó pendiente la instalación de luminarias, sólo quedó parte de las bases donde estarían los postes eléctricos, sin embargo nunca los llevaron. Ante la irresponsabilidad de los gobernantes, la oscuridad se ha convertido en el enemigo de todos los vecinos que alegan que se presta para que los delincuentes cometan actos vandálicos.