El conjunto de Guaros de Lara (3-1) dividió honores en el Fórum de Valencia al caer en el segundo compromiso de la serie por 91-77 ante Trotamundos de Carabobo, en una nueva jornada de los Tercios de Final en la temporada 2015 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).
En esta ocasión, a la tropa larense se le complicó, durante todo el encuentro, la tarea de dominar a sus rivales y sucumbió por primera vez en la postemporada.
En comparación con el primer duelo, Trotamundos salió más concentrado y estuvo bien parado en defensa. A Guaros le costó penetrar y no tuvo buen porcentaje en los tiros desde la larga distancia.
Las pérdidas del pelota fue una causa vital para la derrota crepuscular al tener 19 en todo el partido. Muchas imprecisiones ante el Expreso Azul que salió urgido de triunfo luego de caer en sus tres primeras presentaciones. El equipo valenciano apenas perdió nueve balones en todo el duelo.
Entre Dewarick Spencer y Terrell “Tu” Holloway se fueron de 9-2 en tiros desde los tres puntos. El tiro desde fuera del perímetro es un arma importante para la divisa larense, pero esta vez no embocó de manera recurrente en el encuentro. En total, Guaros acertó ocho tiros de 25 ejecutados.
El mejor por los locales fue el experimentado Rafael Guevara, quien se encargó de ser el máximo anotador de la cancha por los locales con 18.
Guevara aportó cuatro triples y en 25 minutos dio un gran empujón en ofensiva a los barquisimetanos.
El elenco crepuscular trató de barrer y asegurar su boleto hacia la instancia de semifinales pero se consiguió un conjunto carabobeño totalmente distinto al que se midió el jueves.
Los dos principales enemigos de la defensa guara fueron los norteamericanos Terry Reyshawn y Herve Lamizana, quienes estuvieron en una gran noche.
Terry anotó 25 tantos desde el banco y en la zona pintada fue indetenible. Mientras que Lamizana fue incesante y se erigió como una de las figuras.
El director técnico argentino, Néstor “Ché” García, saltó al tabloncillo en el arranque con Heissler Guillent, Dewarick Spencer, Luis Bethelmy, Windi Graterol y Gregory Echenique. Por su parte, el español Gustavo Aranzana comenzó con David Cubillán, Jhornan Zamora, Dwight Lewis, Herve Lamizana y Jack Martínez.
Guaros fue comandado en ataque por Graterol, quien fue la figura en los primeros minutos. En tanto que los valencianos tuvieron en plan estelar a Cubillán para llevarse el primer parcial por 18-11.
La segunda manga fue muy positiva para los larenses al contar con Bethelmy. Los larenses se fueron al descanso abajo por seis puntos (36-30).
En la tercera manga, ambos equipos dieron muchas libertades en ataque y sacó la mejor parte el Expreso al mantener la ventaja por cinco.
En los últimos 10 minutos, las imprecisiones fueron presa de los larenses que en definitiva cedieron en el marcador.
Guaros de Lara ahora se dispone a enfrentar a Guaiqueríes de Margarita en el gimnasio de La Asunción domingo y lunes.