Debería poner el cargo a la orden de la Gobernación, el actual director regional de salud, el doctor Ruy Medina», sentenció la doctora Linda Amaro, viceministra de Salud, quien recientemente ocupó la dirección del IVSS Pastor Oropeza de Lara.
La también diputada suplente a la Asamblea Nacional, recalcó sobre Medina que si no tiene las cualidades y las condiciones para dirigir la salud de esta entidad, le sugiere desligarse de sus funciones y permitirle a otro profesional de la medicina desempeñar con idoneidad este compromiso que tiene que ver con el sistema sanitario en beneficio de todos los larenses.
Como una manera de darle mayor credibilidad a estas declaraciones, Amaro reveló poseer el expediente que, aparentemente, compromete legalmente algunas de las funciones que desempeñó Medina como director del HCAMP, las cuales les habrían ocasionado la expulsión de este centro de salud.
“Sepan todos que llegó el momento de sacar a la luz pública documentos importantes que, supuestamente, responsabilizan judicial y administrativamente a Medina”, dijo.
Por otra parte, aclaró que la lucha que se está llevando a cabo en el estado Lara para solventar la crisis que afecta al sector salud no pertenece a un partido político, sino a todos larenses. “La salud no tiene color político. Cuando se acude a un centro asistencial no se le pregunta al paciente a que partido político pertenece. Las personas son atendidas sin ningún tipo de descriminación ni exclusión”.