La obra que serviría para reunir en un mismo lugar a los comerciantes informales, el alcalde Miguel Valecillos inició en 2004 la construcción del Mercado Socialista de Crespo en la carrera 10 entre 9 y 10, sector La Estación, en Duaca, municipio Crespo.
Este proyecto sería una referencia en la entidad, porque acabaría con la anarquía que imperaba en las calles desde hace varios años, pero no cumplió con las expectativas de los adjudicatarios que desde un principio mostraron su colaboración.
Actualmente la sede se encuentra vacía, nadie quiso quedarse luego de la inauguración en 2011, a cargo de la alcaldesa sucesora Elizabeth Valecillos. El reducido espacio de los cubículos, fallas en el techo, iluminación y áreas inconclusas los trabajadores incidieron en la decisión de mudarse a la nueva instalación, por lo que prefirieron colocar sus tarantines en la calle nueve.
Tras encontrarse desocupada la gran infraestructura, los ociosos tienen la puerta libre para cometer fechorías. Vecinos de los alrededores viven en constante zozobra debido a que los robos son constantes, así como también las agresiones sexuales.
Temen que ante la falta de vigilancia ambos delitos aumenten. Al mismo tiempo denunciaron, que sujetos inescrupulosos han desmantelado la sede; se llevaron parte del techo y portones por la misma ausencia de funcionarios policiales, sobre todo en las noches.