El jefe de operaciones de la Policía del estado Lara, José Mendoza Riera, dio parte de las estadísticas que llevan en materia de homicidios, en las que destaca un leve aumento de asesinatos del 4,7% en comparación a los primeros 15 días de mayo de 2015 con el año pasado.
Mientras que en la comparativa con abril de este mismo año, hay una reducción de 7,41%, “lo que resalta la labor preventiva que vinimos haciendo”, aseveró el funcionario.
En cuanto a lesionados, robos y hurtos genéricos, también se ha notado una disminución.
Mendoza Riera, de igual manera se refirió a los robos de vehículos, los cuales este año, han bajado en más del 50%. “incluso, en los últimos dos días, logramos recuperar 12 carros”.
Por otra parte, informó que durante este fin de semana se desplegaron 1.500 efectivos del cuerpo policial estadal, con la finalidad de prevenir los delitos y mantener la disminución de estadísticas negativas.
Igualmente, comentó que en los diversos patrullajes hechos en los nueve municipios de la entidad larense, lograron la incautación de cinco armas de fuego, en las que destacan, procedimientos realizados por los CCP de Morán y Fundalara.