El dirigente de Voluntad Popular (VP), Ismael León, denunció la cubanización de la economía venezolana con la implementación de la tarjeta de racionamiento de alimentación propuesta por el ministro Carlos Osorio.
«Hace dos años denunciamos que venía la tarjeta de racionamiento y que nos íbamos a cubanizar. En ese momento la Fiscalía General de la Repúbica abrió una investigación porque estábamos instigando al odio y sostuvo que estábamos hablando de algo que nunca iba a suceder, pero hoy, dos años después, el ministro de alimentación Carlos Osorio acaba de anunciar la tarjeta de abastecimiento seguro», refirió.
Al respecto, el vocero de la tolda naranja hizo un llamado al pueblo a despertar y vivir la realidad. «No es posible que en un país con tantos recursos no podamos acabar con la crisis económica. No es justo que a nosotros, los venezolanos de a pie, que madrugamos para trabajar nos humillen al exponer a hacer colas brutales para comprar los productos básicos. Cómo es posible que se pretenda sancionar a las personas que viajan con el cupo Cadivi y no se investiguen a los peces gordos que se llevaron los dólares a los bancos del exterior», manifestó.